Los Exitosos Pells
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Exitosos Pells

Este es un foro de discusion sobre la serie Argentina Los Exitosos pells, y sus actores.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 "Soy singular huelo rico y marco tendencia"

Ir abajo 
AutorMensaje
cajuro

cajuro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Edad : 31
Localización : Uruguay

"Soy singular huelo rico y marco tendencia" Empty
MensajeTema: "Soy singular huelo rico y marco tendencia"   "Soy singular huelo rico y marco tendencia" I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 2:15 am

"Soy singular huelo rico y marco tendencia" Nota01foto2nm7


Mike Amigorena, el exitoso Señor Pell$

Cuando era pequeño, a los 4 años, jugaba a ponerle voces a los muñecos. Todo el tiempo se creía otra persona, le encantaba convertirse en un juguete para sus hermanas mayores, Graciela (50) y Lilet (47), y la Naturaleza, los animales, los viñedos y el amplio jardín de su casa, de Maipú, el pueblo mendocino donde nació, fueron testigos de una infancia que Mike Amigorena (35) recuerda con gratos sabores y olores. “Vivía trepado a los árboles, corría entre los ciruelos, andaba en bicicleta y mi crianza fue de pueblo, sana, conectada con la tierra. Mi abuelo era tonelero, trabajaba para una bodega muy importante pero no lo pude conocer. Falleció cuando yo tenía meses”, relata. Y en ese mismo pueblo, sus vecinos lo identificaban como un niño con un look particular. “Heredé el buen gusto y la elegancia de mi madre, y desde muy chico me vestí de una manera especial. Como se dice ahora, soy singular y marco tendencia. Después rescaté detalles de videos de los años 80, y descubrí en David Bowie a un buen referente. Sé combinar colores, texturas y de una manera intuitiva fui forjando mi propio look que renuevo todo el tiempo”.
A Mike le encanta convivir con aromas de perfumes y fragancias con sabor a madera, y no le interesan si son de reconocidas marcas. “Elijo las que me quedan bien en la piel. Siempre huelo rico, por eso soy capaz de usar la misma camisa tres veces porque no la ensucio”.
—¿Qué siente cuando regresa para visitar a su familia?
—Paz. Me nutro de una energía particular.
Toda su vida quiso ser actor y dice que este presente es consecuencia de el trabajo que viene desarrollando a lo largo de los años. “Lo que me está pasando no me sorprende, ya que me preparé para estar donde hoy me encuentro. Primero, trabajé en Mendoza y, a la edad de 19 año, llegué a Buenos Aire y me capacité, aunque todo lo que hago, sale de mí. Fui autodidacta y, a medida que pasan los años, mi propia madurez me permite plasmar el camino recorrido como ser humano. No se puede ser buen actor a los 12, pero siempre fui un buen imitador y tuve un vínculo especial con el Arte”, admite.
La jornada de grabación finalizó y en la puerta del estudio un grupo de admiradoras espera al actor y protagonista de “Los exitosos Pell$” (con producción de Underground, Telefe Contenidos y Endemol), para pedirle un beso. Algo similar, aunque potenciado por su carisma, sucede en la ficción con el personaje que interpreta, debido al éxito que cosechó como presentador televisivo de un noticiero central que conduce junto a su mujer, interpretada por Carla Peterson. De una u otra manera, confiesa que es feliz y disfruta el momento. “Cuando Sebastián Ortega me habló de la vida de Martin Pell$, mi cabeza se abrió a este cambio de vida y hoy no siento las largas jornadas con pesadez. Las disfruto y me entrego al proyecto, a pesar que sufro el cansancio”.
Para acentuar su particular estilo, Amigorena se inventó un singular corte de cabello, asimétrico, que acostumbra batir con sus propias manos. “Es un corte especial que adopté cuando hacía en teatro ´El niño argentino´, y me encanta porque me permite jugar en las escenas que grabo”.
—¿Su entusiasmo crece a medida que recibe los guiones?
—En estos primeros capítulos que salen al aire, el cariño de la gente me gratifica y potencia para devolverle mucho más, sobre todo, porque los libros no hacen otra cosa que cautivarme como actor, y esto es lo que intento brindarle a los televidentes. Por otra parte, me agradecen por lo que estoy haciendo. Quiero curar con lo que hago.
—¿Este protagónico lo acerca a las metas que soñó?
—Creo que tengo los sueños cumplidos y que esto es un regalo, un gran premio, ya que me siento bien desde que decidí ser actor.
—Usted trabajó en el under y conoce lo que es estar abajo y los costos y beneficios de ocupar un primer lugar. ¿Existe un denominador común en ambas veredas?
—Sí, mi esencia, que está intacta. Creo que me simplifica más estar arriba en cuanto a la posibilidad económica, lo social y poder elegir el trabajo. Pero si la esencia está quieta y limpia, se puede disfrutar un pancho igual que un carré.
—¿Podría vivir como una estrella, con la fama y popularidad de Martín Pell$?
—Pienso que me animaría a sostener tanta fama, sin que ese éxito altere mi esencia.
—¿Se identifica con un potencial diferente a otros actores de su generación?
—Tal vez soy singular, pero estoy convencido de que todos tenemos un sello que debemos mostrar. Yo desde siempre me propuse mostrarlo porque estaba seguro de lo que tenía para dar.
—Cuando no trabaja ¿qué elige hacer?
—Descanso. Me encanta no hacer nada. Disfruto estar en mi departamento cuando estoy solo, como en estos momentos, y también de las etapas en compañía.
—¿Qué tipo de relación entabla con la mujeres?
—Soy generoso, tengo mucho humor y apoyo la frase que dice: “Lo que no se comparte, se pierde”.
—¿Lo dice porque no supo compartir en algún momento?
—Las mujeres siempre me sorprenden, por suerte. Me ayudaron a crecer y me encantan. Me gusta seducirlas, que se ratoneen conmigo y ratonearme con ellas. La mujer, como figura femenina, es fundamental en mi vida ya que es protectora por naturaleza, pero también sé estar solo. En definitiva, soy un bicho solitario, aunque también pienso que en algún momento me volveré a enamorar.
—¿Es ordenado con sus objetos personales?
—Tengo el vestidor impecable y también me permito ser un poco dejado cuando me dan ganas de no hacer nada.
—¿Le agrada cocinar?
—No. Cuando viví en pensiones comía lo que podía, mucho arroz y fideos. Ahora quiero que me sirvan. Voy a restaurantes y pido lo que tengo ganas.
Mike desarrolló parte de su carrera en el cine y fue el director Francis Ford Coppola quien lo descubrió en teatro, cuando hacía “El niño Argentino” y lo eligió como protagonista de la última película que filmó en nuestro país, “Tetro”.
“Le habrá interesado mi actuación y de verdad me considero afortunado, pero tampoco me da para decir que toqué el cielo con las manos. Porque ya lo toqué por la sensación de estar pleno conmigo. Porque estoy en armonía. Lo de Coppola fue una circunstancia. Acepto lo que me toca y puedo despegarme”, explica.
—Fue la única persona que se animó a decir que filmar con Coppola era raro, inclusive, hasta dio a entender que explotaba a los actores. ¿Por qué?
—No fue tan así y la cosa se agrandó. Hablé de ciertas irregularidades con su productora y lo dije hace seis meses. Igualmente, la experiencia fue positiva a pesar de que nuestro vínculo fue equilibrado y superficial. Hablábamos lo necesario y tampoco íbamos a comer todas las noches ya que mi inglés es básico.
—¿El éxito del programa le generó más propuestas laborales?
—Dije que no a muchas cosas porque tengo la energía en la tira y en mi banda, que se llama “Ambulancia” y que me permite hacer algo que amo profundamente desde hace dos años. Cantamos en el Café Velma los viernes y en agosto del año que viene estrenamos un show.



Con 35 años, este mendocino criado entre los viñedos de Maipú llega a la televisión desde el teatro "under". Fue protagonista de "El niño argentino" y Francis Coppola lo eligió para su film, "Tetro".




Amigorena, que interpreta a Martín Pell$ en la tira de Telefe, además de continuar con la música con su banda, "Ambulancia", asegura que en su relación con las mujeres es generoso y tiene mucho humor.




El actor confiesa que para crear su estilo miró videos de los ’80, y descubrió a David Bowie, que se convirtió en su referente. Hoy combina todo, colores, texturas y aromas.




Fotos MARIA TERESA ALVAREZ Y BENAJAMIN FURLAND

Revista Caras
Volver arriba Ir abajo
 
"Soy singular huelo rico y marco tendencia"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Exitosos Pells :: Mike Amigorena-
Cambiar a: